lunes, 3 de noviembre de 2014

Tecnología Retro ( I ) - Teletipo modelo 37




Durante la Georgetown Garden Walk el domingo 14-julio-13 un improvisado enlace 37-37 con el Computer Museum Living. Los dos teletipos se quedaron conectados por casi 4 horas, mientras que aproximadamente 59 visitantes procedentes de 9 países dejaron mensajes y arte ASCII.

Un teletipo (del francés Télétype), TTY (acrónimo de la forma inglesa teletype) o télex (del inglés telex) es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo.
Las formas más modernas del equipo se fabricaron con componentes electrónicos, utilizando un monitor o pantalla en lugar de una impresora. El sistema todavía se utiliza para personas sordas o con serias discapacidades auditivas, a fin de poner por escrito comunicaciones telefónicas.
El teletipo implicó una serie de invenciones tecnológicas desarrolladas, entre otros, por Royal Earl House, David E. Hughes, Charles Krum, Émile Baudot y Frederick G. Creed. Uno de los predecesores del teletipo fue utilizado en la bolsa de valores desde la década de 1870 como forma de imprimir texto transmitido por cable. Se utilizaba una máquina de escribir especialmente diseñada para enviar información de bolsa por telégrafo a las impresoras.

El teletipo modelo 37 es un terminal 150 de transmisión que utiliza una señal de código de 10 unidad de entrada/salida en serie que consta de un bit de inicio, siete bits de información, un bit de paridad par y un bit de parada. El Modelo 37 fue producido en ASR, KSR y versiones RO. El modelo 37 se encarga USASI Código X3.4-1968 ASCII e imprime 94 gráficos de este código con letras en ambos mayúsculas y minúsculas, con la opción de imprimir en dos colores. El modelo 37 utiliza un typebox seis hileras extraíble con provisiones para 96 posiciones de pallets tipo. Cuando se incluye la función Shift-Out, el typebox seis hileras se sustituye por una typebox siete filas permitiendo 112 posiciones de pallets, o puede ser reemplazado por un typebox ocho fila permite 128 posiciones de pallets tipo. La interfaz Modelo 37 cumple con los requisitos de la EIA RS-232-B. El modelo 37 tiene un intervalo de mantenimiento recomendado cada seis meses o cada 1500 horas. El modelo 37 es 36.25 pulgadas de alto. El Modelo 37 ASR y KSR son 27,5 centímetros de profundidad. El Modelo 37 RO es 24.25 pulgadas de profundidad. El Modelo 37 ASR pesa 340 libras. El Modelo 37 KSR y peso aproximadamente 185 libras RO.

Fuente y más información:
http://museumofcommunications.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Teletipo
http://centrodeartigo.com/articulos-educativos/article_10030.html