miércoles, 17 de diciembre de 2014

Increíble !! Un robot manejando una bicicleta...


El creador del robot Masahiko Yamaguchi ha demostrado un robot que puede equilibrar, dirigir y corregir en sí mientras se conduce una bicicleta de piñón fijo.

"Una característica de este robot es que pedalea en la bicicleta con sus propios pies, y mantiene su equilibrio con sólo usar el manillar. Creo que esto es probablemente una primicia mundial."

 
Este sistema consiste en un robot disponible comercialmente robot de dos piernas y una bicicleta hecha por Yamaguchi. Para detectar hasta qué punto el robot se está inclinando, se utiliza el giroscopio TAG201 de Tamagawa Seiki. Basándose en los datos de inclinación, un método denominado control PID se utiliza para controlar el equilibrio de movimiento del robot.

"Hay un tablero de control en la mochila. Esto tenía que tener una alta velocidad de procesamiento, así que hice mi propia tabla utilizando el núcleo de la CPU SH7125."

"El control PID es un método de control clásico. Se usa para calcular qué tan lejos para encender el manillar cuando la trama se inclina. Mediante el cálculo, y los componentes diferenciales integrales proporcionales a la inclinación, y la adición de ellos, el sistema calcula la distancia para encender el manillar cuando la trama se inclina. Además, el robot tiene que decidir qué dirección tomar, por lo que utilizar un control remoto para instruir a ella ".


Fuente: www.diginfo.tv/v/11-0247-r-en.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario