miércoles, 1 de octubre de 2014

El proyecto RepRap



El proyecto RepRap es una iniciativa creada con el propósito de crear una máquina de prototipado rápido libre que sea capaz de replicarse a sí misma. Una máquina de este tipo puede fabricar objetos físicos a partir de modelos generados por ordenador: de la misma manera que la impresora de un ordenador permite imprimir imágenes en dos dimensiones en papel, RepRap imprime objetos en 3D a base de plástico, permitiendo la fabricación de objetos. Incluso RepRap puede generar las partes necesarias para construir otra máquina igual a ella. El proyecto reprap fue iniciado en febrero del 2004 por Andrian Bowyer en Inglaterra, pero actualmente hay personas colaborando en otras partes del mundo.

RepRap está disponible bajo la licencia GNU GPL. Esta licencia permite que podamos copiar, estudiar, distribuir y mejorar sus diseños y código fuente. Tomando como una analogía la Teoría de Evolución de Darwin, la comunidad que trabaja alrededor del proyecto puede mejorar los diseños actuales permitiendo que la máquina evolucione con el tiempo, de una manera incluso mas rápida que los animales en la Naturaleza.
RepRap es la primera maquina auto-replicante de uso general de la humanidad.
RepRap tiene la forma de una impresora 3D libre capaz de imprimir objetos plásticos. Como muchas de las partes de están hechas de plástico y RepRap imprime esas partes, RepRap puede auto-replicarse haciendo un kit de si misma, un kit que cualquier persona puede ensamblar si cuenta con el tiempo y los materiales. esto tambien significa que si usted tiene un RepRap usted puede imprimir un sinfín de cosas útiles, y también puede imprimir una RepRap para un amigo.

Seguir leyendo en http://reprap.org/wiki/RepRap/es